• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Activistas culturales de América Latina y el mundo participan en el evento.

Activistas culturales de América Latina y el mundo participan en el evento. | Foto: https://eltonicaragua.wordpress.com/

Publicado 15 enero 2016

La actividad está dedicada a la tendencia del Teatro del Oprimido y se realizará hasta el 25 de enero en la localidad de Matagalpa, 

La ciudad de Matagalpa en Nicaragua será escenario desde este 15 de enero del IV Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido, evento que reúne a importantes activistas culturales de América Latina y el mundo para intercambiar experiencias sobre el mundo teatral y sus diversas tendencias.

El evento, que dura hasta el 25 de enero, promoverá la convivencia colectiva a través de talleres de formación y expresiones del teatro participativo.

De acuerdo con los organizadores, la intención será lograr un mecanismo de trabajo con las comunidades que permita nutrir sus luchas de la metodología, así como enriquecer el análisis y la práctica política del movimiento del Teatro Oprimido.

La actividad comprende la presentación de obras de teatro, mesas de discusión y dinamización de espacios públicos en la ciudad nicaraguense.

El ecuentro está organizado por la RedTOCA Nicaragua, con el apoyo de la Red de Teatro del Oprimido en Centroamérica y se realiza desde hace cuatro años para transformar a través el arte en colectividad y de acciones continuas de incidencia frente a las situaciones de opresión.

“Creemos que ser ciudadano (a) no es vivir en sociedad, sino transformarla”, señalan sus organizadores.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Cultura de Cuba reinaugura Teatro de La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.