• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Inauguración de las II Olimpiadas de la Juventud

    Inauguración de las II Olimpiadas de la Juventud

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


Miles de atletas procedentes de todo el mundo inauguraron este sábado las II Olimpiadas de la Juventud en la capital de la provincia de Jiangsu, una milenaria ciudad china.

Casi seis mil representantes de 204 países y regiones del mundo, entre atletas, entrenadores y funcionarios, embajadores y periodistas así como el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se encuentran en Nanjing.

Xi, quien es identificado como un apasionado de los deportes, asistirá esta noche a la ceremonia inaugural junto al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y líderes de Burundi, Fiji, Maldivas, Montenegro y Singapur, entre otros.

Las primeras Olimpiadas de la Juventud se celebraron hace cuatro años en Singapur, un evento en el que China consiguió la primera posición.

En esta ocasión casi cuatro mil atletas competirán en 28 deportes y entre las delegaciones figuran una treintena de América Latina y el Caribe, entre las más numerosas la de Brasil(90), México(78), Argentina(60), Venezuela(59), Perú(40) y Colombia(34).

También está presentes Aruba(4), Bahamas(14), Belice(3), Bermudas(7), Bolivia(8), Chile(15), Cuba(12), Ecuador(19), El Salvador(8), Guatemala(20), Haití(3), Honduras(21), Nicaragua(4), Panamá(8), Paraguay(10) y Puerto Rico(23).

La lista la completan San Cristóbal y Nieves(3), Santa Lucía(6) y Santo Tomé y Príncipe(4), San Vicente y las Granadinas(4), Trinidad y Tobago(11) y Uruguay(22).


Comentarios
1
Comentarios
saludos desde GUATEMALA, . soy exmarchista de 20 y 50 kms... podrian hacerme contacto para algun equipo de Marcha que necesite entrenador? mi correo es gustavotres@yahoo.es o mi tel. 502-56786156 Gustavo de leon.....
Nota sin comentarios populares.