• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival cerrará sus puertas el 4 de octubre.

El festival cerrará sus puertas el 4 de octubre. | Foto: Festival de Biarritz

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


El festival brindará homenaje a las películas de Ecuador con el propósito de descubrir la cultura latinoamericana.

La edición 24 del Festival de cine Biarritz América Latina comienza este lunes en esa ciudad situada al sur de Francia. En el certamen competirán unas 30 películas en la categoría de largometrajes, cortometrajes y documentales.

En el festival se celebrarán encuentros literarios con el escritor chileno Luis Sepúlveda y el guionista y profesor argentino Alan Pauls, autor de un ensayo sobre el escritor Jorge Luis Borges. Planteará el descubrir la cultura latinoamericana bajo formas literarias, exposiciones de fotografías y conferencias universitarias.

 

 

Este año tendrá a Ecuador como país invitado, por lo que se proyectarán 10 de sus mejores películas, comenzando en los años 90 hasta la actualidad.

Frédérique Bredin, presidenta del Centro Nacional del Cine de Francia, indicó que en la nación suramericana desde el 2006 el cine está renaciendo gracias a un ley a beneficio de dichas producciones.

La cinta guatemalteca Ixcanul, del director Jayro Bustamante, será proyectada este lunes durante la ceremonia de apertura. En ella se cuenta la historia de una joven indígena que vive cerca del volcán de Pacaya. Este largometraje está propuesto para competir en los premios Oscar como mejor película extranjera.

El famoso Village del festival es un lugar de encuentros e intercambios situados frente al mar, donde se pueden ver exposiciones, asistir a conferencias y disfrutar cada noche de conciertos gratuitos hasta el 4 de octubre cuando el evento cerrará sus puertas.

 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.