• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre comenzó en medio de la expulsión de la vicepresidenta del Parlamento Africano, Suelma Beiruk.

La cumbre comenzó en medio de la expulsión de la vicepresidenta del Parlamento Africano, Suelma Beiruk. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 7 noviembre 2016



Blogs


La inauguración de la COP22 estuvo marcada por la controversia tras la detención y posterior expulsión de la vicepresidenta del Parlamento Africano, Suelma Beiruk.

La 22 sesión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático (COP22) inició este lunes en la ciudad Marruecos de Marrakech con el llamado a la "justicia climática" entre los pueblos.

La ministra francesa de Medio Ambiente y presidenta saliente de la anterior cumbre climática, Ségolène Royal, anunció la apertura de los trabajos de la COP22 y subrayó que esta cita constituye una oportunidad "para inventar un mundo que viene y concretamente para conseguir una justicia climática".

Royal agradeció que actualmente cien países hayan ratificado el Acuerdo de París y llamó a los otros 93 a hacerlo antes de finales de 2016.

>>Marruecos expulsa a vicepresidenta del Parlamento Africano

La responsable francesa subrayó que esta cumbre también hará énfasis sobre el continente africano, que más sufre los efectos del cambio climático. Royal pasó el relevo al marroquí Salahedin Mezuar, ministro de Asuntos Exteriores de su país.

La víspera de la COP22 estuvo marcada por la controversia tras la detención y posterior expulsión de la vicepresidenta del Parlamento Africano, Suelma Beiruk. La organización de la ONU no se ha pronunciado sobre el suceso que nubla la neutralidad de la celebración en Marruecos de la cumbre número 22.

>>Puntos claves del Acuerdo de París sobre el clima

En contexto

El Acuerdo de París nació en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, adoptado en diciembre de 2015. Once meses después fue ratificado por al menos 100 países.

La Primera Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano (conocida también como la Conferencia de Estocolmo), se efectuó en 1972, posterior a los estudios de Charles Kelling en 1952 donde demostró que los niveles de CO2 aumentaban.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.