• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de personas marcharon este sábado en contra de la cumbre.

Miles de personas marcharon este sábado en contra de la cumbre. | Foto: HispanTV

Publicado 7 junio 2015

La cumbre inicia en el sur del país donde este sábado hubo protestas sociales en contra y que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad. 

La 41 cumbre del Grupo de los Siete (G7) -Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- inicia este domingo en el castillo de Elmau (Baviera), al sur de Alemania, centrada en el análisis de la economía global y precedida por protestas sociales en contra.

De acuerdo con la agenda, la primera sesión de trabajo tiene como objetivo tratar temas como la crisis griega y negociaciones como el transatlántico, que implica a EE.UU. y la Unión Europea.

Se espera también que se aborden temas como la crisis en Ucrania , la situación en Oriente Medio y África y la seguridad en el mar de la China Meridional.

EN CONTEXTO

Esta es la sexta cumbre del G7 que acoge Alemania, después de 1978, 1985, 1992, 1999 y 2007. 

Dato-→ Se denomina Grupo de los siete o G7 a un apartado de países del mundo, con reconocido peso político, económico y militar en el ámbito global, en el que además de sus representantes, la Unión Europea cuenta con representación política.

Este grupo en 1998, integró a Rusia, pasando a denominarse G8, pero volvió a convertirse en G7 cuando los representantes de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido decidieron no acudir a la cumbre de Sochi, Rusia, prevista para junio de 2014 y, en su lugar, se reunieron en Bruselas. La decisión de crear un grupo sin la presencia de Rusia se tomó a raíz de la reunificación con la península de Crimea.

En fotos→ Cerca de 8 mil personas se manifiestan contra cumbre G7

Miles de personas se congregaron este sábado en Garmisch-Partenkirchen, (sur de Alemania), para protestar en contra de la cumbre. Fuentes policiales han informado que varias personas han resultado heridas en medio de enfrentamientos entre civiles y las fuerzas de seguridad.

La plataforma Stop G7 Elmau, que convocó estas actividades, ha acusado a la policía de Alemania de atacar a los participantes y provocar los incidentes, además de detener injustamente a uno de los activistas.

LEA TAMBIÉN:

Protestas contra cumbre del G7 en Alemania dejan varios heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.