• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inicia cierre de mesas tras elecciones en Uruguay
Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Apenas se confirma el cierre de mesas inicia el conteo de votos. Aunque los resultados oficiales se darán a conocer este lunes se espera que cerca de 22H30 GMT los canales de televisión inicien la transmisión de resultados a boca de urna.

A las 19H00 horas locales de Uruguay (22H00 GMT) comenzaron a cerrar los centros de votación dispuestos en ese país para las elecciones generales, tras unos comicios desarrollados con total normalidad.

Más del 50 por ciento del electorado uruguayo ejerció su derecho al voto. Se habían convocado más de 2 millones 600 mil votantes.

Los tres candidatos favoritos en la contienda, Tabaré Vázquez de Frente Amplio, Luis Lacalle Pou del Partido Nacional y Pebro Bordaberry del Partido Colorado, que sufragaron a tempranas horas de mañana. 

El presidente José Mujica, invitó a los uruguayos votar con tranquilidad, tal como se llevó a cabo, ya que los comicios constituyen un escalón importante para el país.

"Este es un escalón importante, pero al país lo hicieron antes y el país va a seguir. Entonces, va a haber alguien que se sienta un poco triunfador y uno que se sienta perdedor. Pero en realidad, frente a la vida nadie pierde”, reflexionó Mujica tras sufragar a primera hora de la mañana.

Lea también: El legado del presidente "Pepe" Mujica

Se espera que a las 20H30 locales (22H30 GMT) los canales de televisión inicien la transmisión de resultados  a boca de urna.  Los datos oficiales se espera los de la Corte Electoral a las 22H00 locales del lunes (00H00 GMT), reportó el enviado especial de teleSUR en Uruguay, Mauricio Dos Santos.

Las últimas encuestas previas a los comicios  atribuyeron casi el 90 por ciento de la intención de votos al gobernante Frente Amplio (FA). El FA supera el 42 por ciento en todos los sondeos, seguido del PN, con un 30 por ciento y el PC, con 15.

El ganador de estos comicios sucederá Mujica, quien ha sido mundialmente reconocido por su gestión de equidad social e integración regional.

teleSUR te invita a visitar a leer la nota especial: Uruguay Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.