• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El acto comenzó en presencia de más de seis mil invitados. (Foto: Mario Rosales)

    El acto comenzó en presencia de más de seis mil invitados. (Foto: Mario Rosales)

Publicado 1 junio 2014



Blogs


A las 09H30 hora local de El Salvador (15H30 GMT) inició este domingo la ceremonia oficial tras la que Salvador Sánchez Cerén quedará investido como presidente de ese país centroamericano.

El acto se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, capital del país; donde fueron recibidos en medio de aplausos varios mandatarios y representantes de delegaciones internacionales.

Al inicio del evento, las autoridades presentaron a los diputados asistentes, así como también al mandatario saliente Mauricio Funes y a Sánchez Cerén, quienes llegaron al salón acompañados de sus respectivas esposas.

Posteriormente, el Arzobispo de San Salvador, José Escobar, dirigió a los presentes una oración y se hizo un minuto de silencio en memoria de Mirna Cartagena de Funes, madre del presidente saliente, Mauricio Funes, fallecida en la noche de este sábado.

Entre los invitados participan las delegaciones oficiales de 105 países amigos, 14 de las cuales son encabezadas por sus respectivos jefes de Estado y de Gobierno, según informó la Casa Presidencial a través de un comunicado.

A solo horas de que empezara el acto de investidura, Sánchez Cerén se pronunció vía Twitter y llamó al pueblo salvadoreño a reafirmar el compromiso para construir un país más incluyente y justo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.