• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las encuestas favorecen a la fórmula del partido gobernante FpV

Las encuestas favorecen a la fórmula del partido gobernante FpV | Foto: Télam

Publicado 13 julio 2015



Blogs


Los contendientes tendrán 28 días para ganar votos en la nación. Las encuestas dan ventaja a la dupla Scioli-Zaninni, respaldada por la presidenta Cristina Fernández.

Con propagandas de precandidatos en las calles de Argentina, actos políticos y anuncios publicitarios en televisión y radio comenzó  la campaña electoral rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas  para el 09 de agosto. 

13 aspirantes con sus compañeros de fórmula de diversos partidos políticos se medirán en esta contienda en la que buscarán ratificación del pueblo como candidatos para disputar la Presidencia el próximo 25 de octubre.

Aquella fórmula que consiga el uno por ciento de los votos del electorado en las venideras PASO continuará en la carrera comicial  hasta lograr sustituir a la presidenta, Cristina Fernández quien concluye su segundo mandato el próximo 10 de diciembre, señala Prensa Latina. 

Según datos de una encuesta publicada el viernes en el portal oficial Télam, la fórmula del partido gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli y Carlos Zaninni,  tiene 17 puntos de ventaja, y ante aspirantes conservadores y liberales atrae 80 por ciento de los votos. 

Los precandidatos tendrán 28 días para ganar electores en la nación austral, ya que la actividad proselitista culminará la noche del 7 de agosto, de acuerdo con la ley Electoral.

En las PASO de agosto también se escogerá el aspirante a senador y diputado nacionales, así como a los provinciales en 12 provincias que aún no celebraron sus primarias.

El ministro de Economía, Axel Kicillof y el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, disputarán un escaño en el Congreso para continuar profundizando el proyecto de Néstor Kirchner y la mandataria en los próximos años. 

Después de las PASO, se alistará la carrera política para las elecciones generales del 25 de octubre, en las que se elegirá presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados nacionales, y los 19 parlamentarios argentinos del Mercosur.

El pasado 05 de julio, hubo elecciones generales en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa para elegir a alcaldes y diputados con masiva asistencia.  De acuerdo con la información de la Dirección Nacional Electoral, un total de 6 millones 533 mil 594 personas estuvieron habilitadas para votar en esta jornada. 

Lee » Argentina: Buenos Aires definirá gobernador en segunda vuelta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.