• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los comicios se escogerán los 23 nuevos gobernadores para el próximo período de cuatro años.

En los comicios se escogerán los 23 nuevos gobernadores para el próximo período de cuatro años. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


El CNE de Venezuela culminó auditorias de los datos electorales en las máquinas de votación y aprobó las normas que regirán la campaña electoral de cara a los próximos comicios.

Desde este sábado 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre se realizará la campaña de los candidatos que se medirán en las elecciones regionales de Venezuela, pautadas para el 15 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminaron el pasado viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación.

“La auditoría comenzó el jueves 21 de septiembre, con la revisión de las configuraciones de archivos y con selección de 0,5 por ciento de los datos de información biográfica y biométrica de electoras y electores por estado, que conforman la muestra objeto de la auditoría”, reseñó el CNE en un comunicado.

Los medios radiofónicos tendrán un tiempo máximo de cuatro minutos al día para la difusión de campaña electoral. Imagen referencial. Reuters.

Como parte del proceso, verificaron las imágenes y huellas que integran la muestra; también comprobaron que los archivos de datos de electores (ADES) coincidieran exactamente con la base de datos de la información biométrica. 

>> Cepal subraya reducción de pobreza en Venezuela

Asimismo, aprobó el CNE las normas que regirán esta fase de cara a los próximos comicios.

Dichas normas indican que la difusión de las propagandas electorales solo podrán ser contratadas por los partidos políticos y por los candidatos. Esos contratos serán convenidos con los prestadores de servicios de televisión pública y privada, y deben cumplir ciertas condiciones.

En particular, los prestadores de servicios por televisión en señal abierta nacionales, regionales y por suscripción, podrán difundir piezas de propaganda durante un tiempo máximo de tres minutos diarios.

>> Eurolat ratifica apoyo al proceso revolucionario en Venezuela

Para las elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE). Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón de votantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.