• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña por las PASO se extenderá hasta el 11 de agosto

La campaña por las PASO se extenderá hasta el 11 de agosto | Foto: Infobae

Publicado 14 julio 2017



Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el primer paso para los comicios legislativos de octubre en Argentina

Este 15 de julio arranca formalmente la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que definirán los candidatos a las legislativas del 22 de octubre y serán en la práctica un gran test de intención de voto financiado por el Estado.
 
La ley 26.571 dispone que la campaña inicie 30 días antes de la fecha de los comicios. A su vez, estipula que la publicidad electoral audiovisual puede realizarse en los 20 días anteriores, por lo que el 24 de julio las estaciones de televisión  y las radios comenzarán a inundarse de propaganda electoral correspondiente a los espacios distribuidos por la Dirección Nacional Electoral.

>> En dos días inicia campaña en Argentina por las legislativas
 
Las PASO buscan saber qué partidos están habilitados a presentarse a las legislativas y definir cual lista de candidatos presentada por cada formación política es la que llegará a esa instancia, en esta ocasión no se esperan sorpresas entre los principales líderes de los partidos políticos.
 
Los postulantes al Senado nacional Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo encabezarán este viernes sus respectivos actos en la provincia de Buenos Aires, mientras que el partido de gobierno Cambiemos iniciará sus actividades el sábado.
 
Los comicios de octubre, llegan después de dos años en los que ninguna fuerza ha tenido la mayoría absoluta, renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, y un tercio de los asientos (24) del Senado.
 
En el territorio bonaerense el resultado de las PASO es visto como  un 'test' que dará a conocer la orientación del voto, en el resto del país.
 
Entre  los aspirantes se encuentra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), que se postuló como precandidata al Senado por el frente Unidad Ciudadana, la más mediática del espectro político.

>> CFK busca frenar políticas de Macri con Unidad Ciudadana
 
Cristina Fernández anunció que quiere volver a ser senadora con el propósito de hacer frente a la "política económica" del Gobierno de Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.