• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 55 millones de iraníes están llamados  a las urnas.

Unos 55 millones de iraníes están llamados a las urnas. | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Unos 6 mil 229 aspirantes a la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) competirán por los 290 escaños del Parlamento.

Irán comenzó este jueves todas las actividades relativas a la campaña electoral de cara a los comicios parlamentarios del próximo 29 de febrero.

En total se inscribieron 6 mil 229 aspirantes a la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) para competir por los 290 escaños que conforman el Parlamento.

"Los candidatos tendrán un plazo de una semana, es decir hasta las 8 de la mañana hora local del día 25 de febrero, para atraer el voto de los indecisos”, informó HispanTV.

En este proceso se espera la participación de al menos 55 millones de personas que están aptas para ejercer su voto.

EL DATO: Se trata de las X elecciones parlamentarias, así como en la V ronda de los comicios de la Asamblea de Expertos (órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades), que se celebran de manera simultánea.

Las últimas elecciones parlamentarias se hicieron en marzo de 2012. Para esa elección fueron convocados más de 48 millones de ciudadanos y hubo una gran participación a pesar de que votar no es obligatorio en la nación persa.

>> Elevada participación en elecciones en Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.