• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Al Sisi goza de popularidad por haber anunciado a la nación el derrocamiento de Mursi, y sus simpatizantes lo consideran un líder capaz de restaurar la estabilidad. (Foto: Archivo)

    Al Sisi goza de popularidad por haber anunciado a la nación el derrocamiento de Mursi, y sus simpatizantes lo consideran un líder capaz de restaurar la estabilidad. (Foto: Archivo)

Publicado 3 mayo 2014

El ex jefe del ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, prometió este sábado "estabilidad, seguridad y esperanza" tras iniciarse oficialmente la campaña electoral, con dos atentados que acabaron con la vida de un soldado y un policía este viernes.

La campaña concluirá el próximo 23 de mayo, y los comicios se celebrarán los días 26 y 27.

La cita electoral será la primera que se realiza desde que los militares derrocaron el pasado 3 de julio al presidente Mohamed Mursi, electo democráticamente en el país árabe más poblado y quien atraviesa por un juicio en su contra.

El izquierdista Hamdeen Sabahi, aseguró representar los "ideales" de la revuelta de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.

En Egipto, Al Sisi goza de popularidad por haber anunciado a la nación el derrocamiento de Mursi, y sus simpatizantes lo consideran un líder "capaz" de "restaurar" la estabilidad.

"Las políticas en vigor bajo Mubarak son las mismas políticas en vigor hoy" bajo el Gobierno instalado por el ejército, dijo este sábado Sabahi durante un mitin en la ciudad sureña de Asiut.

"Nuestro objetivo es ganarnos la confianza de la gente para cambiar las políticas de corrupción, tiranía y pobreza", añadió.

Al Sisi indicó este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter que "prometo trabajar duro y pido a todos que asuman su responsabilidad conmigo. Construir una nación es responsabilidad de todos".

"La estabilidad, la seguridad y la esperanza para Egipto se pueden alcanzar con nuestra voluntad y nuestro potencial", agregó.

Elecciones en represión

Un tribunal de El Cairo (capital) condenó este sábado a 10 años de cárcel a 102 partidarios del derrocado presidente islamista egipcio Mohamed Mursi a quienes se les acusó de haber participado en manifestaciones violentas, indicó la televisión estatal.

Otras dos personas fueron sentenciadas a penas de siete años de prisión, agregó la televisión sin precisar con qué episodios concretos estaban relacionadas las condenas.

Por otra parte, una corte condenó el pasado miércoles 30 de abril a 53 manifestantes egipcios a seis años de cárcel. El anuncio se hizo luego de que el martes también fueran condenados 29 integrantes de los Hermanos Musulmanes (HHMM), a cinco años de prisión y al pago de una indenmización por valor de 100 libras (14 dólares).

Los Hermanos Musulmanes emitieron un comunicado rechazando la acción y afirmando que continuarán utilizando los medios pacíficos para lograr la renuncia del gobierno interino de Egipto, en el poder tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.