Los cinco partidos políticos que competirán en las próximas elecciones de Bolivia inician este viernes su campaña en los medios de comunicación para divulgar sus programas y persuadir a los electores.
Cada partido podrá usar dos páginas diarias y una separata semanal de 12 páginas, tamaño tabloide, para promocionarse en la prensa escrita.
La propaganda de cada organización deberá estar debidamente identificada con su nombre, símbolo y colores para evitar presentaciones anónimas que puedan prestarse a confusiones, precisó el funcionario.
Las acciones proselitistas sólo puede ser presentada por las personas y los partidos autorizados.
Los medios estatales difundirán gratuitamente desde el próximo 19 la propaganda de los partidos en contienda: Partido Demócrata Cristiano (PDC), seguido de Unidad Demócrata (UD), el Partido Verde de Bolivia (PVB), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Movimiento Sin Miedo (MSM).
Bolivia escogerá el 12 de octubre al jefe de Estado y vicepresidente del país hasta 2020, además de los miembros del Parlamento nacional, de las legislaturas departamentales y diputados a órganos regionales.
¿Quiénes se disputan la presidencia? El actual presidente y candidato del MAS, Evo Morales Samuel Doria por UD Jorge Quiroga por el PDC Juan del Granado del MSM Fernando Vargas del PVB |
El actual mandatario se perfila como el favorito para ganar los comicios con el 50,2 por ciento de intención de votos según el más reciente sondeo.
La encuesta ubica a Doria con el 19,1 por ciento de apoyo, Quiroga 9,1 puntos, del Granado 2,7 y Vargas 0,2.