• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El balotaje sería entre Rousseff y Neves. (Foto: teleSUR)

El balotaje sería entre Rousseff y Neves. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


Dilma Rousseff será la primera en presentar su publicidad, debido a que alcanzó mayor votación en la primera vuelta, 43 millones 267 mil 668 votos (el 41,59 por ciento del escrutinio).

La campaña electoral en Brasil para la segunda vuelta de los comicios se reanuda este jueves en los canales de televisión y emisoras de radio, que abren sus espacios para difundir las actividades de los candidatos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorga minutos gratuitos a ambos candidatos presidenciales; la mandataria Dilma Rousseff, por el Partido de los Trabajadores (PT) y Aécio Neves, de la Social Democracia (PSDB).

Los postulantes tendrán igual cantidad (10 minutos) de tiempo en los canales de televisión y de radio.

Los postulantes a cargos de gobernador en 13 estados y el Distrito Federal de Brasilia podrán igualmente exponer sus propuestas en los canales de televisión y emisoras de radio, señala un comunicado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En las emisoras de radio, la publicidad electoral saldrá al aire a las 7:00 horas (10:00 gmt) y al mediodía, mientras en la televisión se exhibirá a las 13:00 horas (16:00 gmt) y 20:30 horas (23:30 gmt).

La propaganda audiovisual se extenderá hasta el 24 de octubre próximo, dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones.

La publicidad gratuita será permitida hasta el 24 de octubre, dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones.

El TSE emitió tras los comicios del domingo, un boletín con el 99,29 por ciento de los votos escrutados, en el cual resultó vencedora la actual presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, con 41,53 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedó Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien sumó 33,63 por ciento.

Rousseff vs. Neves

Los brasileños no solo elegirán entre dos candidatos, también deberán decidir entre dos modelos socioeconómicos distintos.

10 claves para conocer a Dilma Rousseff

Dilma Rousseff sigue siendo la favorita para ganar gracias a los logros sociales durante su mandato, como la reducción de la pobreza, la generación de empleos y su lucha contra la discriminación y la corrupción. Además, con las gestiones del PT logró conseguir un gran apoyo político en toda América Latina.

De ganar Aécio las políticas económicas y los mecanismos de integración logrados por Rousseff estarían amenazados, debido a que éste propone la “evaluación” de las relaciones comerciales de Brasil, especialmente la posibilidad de establecer un acuerdo con Estados Unidos ya que lo considera un mercado relevante para la economía brasileña.

10 Claves para conocer a Aécio Neves

Ante este escenario electoral, quedan claros dos modelos, uno progresista y otro neoliberal que busca llevar a Brasil al pasado. En su discurso, Dilma Rousseff recordó el paso del partido de Aécio Neves a la historia del país, que lo quebró en tres veces. “No queremos que brasil vuelva atrás y que sea una nación arrodillada al Fondo Monetario Internacional”.

teleSUR te invita a ver nuestro micrositio Brasil Decide 2014


Comentarios
1
Comentarios
Soy brasileño y puedo decir que desde acá, estamos contra el gobierno de Dilma y sus amigos ladrones, a cada día mas el pueblo esta conociendo todo los actos contra la Nación,
Nota sin comentarios populares.