• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para estas elecciones están convocados 19 millones 740 mil 846 de electores a las urnas electorales.

Para estas elecciones están convocados 19 millones 740 mil 846 de electores a las urnas electorales. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


El órgano electoral del país anunció el inicio del proceso de auditoría de las máquinas que serán utilizadas en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano informó que, de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 10 de diciembre, inició este viernes el proceso de auditoría de producción de las máquinas de votación.

De acuerdo con la información, el personal técnico del órgano oficial arrancó el proceso junto a representantes de organizaciones políticas del país. Entre ellos están los partidos Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento al Socialismo (MAS), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), y Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

El proceso consiste en la verificación de los programas incorporados, el ensamblaje, la preparación y el correcto funcionamiento de los equipos que serán utilizados en los comicios. 

>> Venezuela condena irrespeto a la voluntad del pueblo hondureño

Asimismo, según el ente, esta auditoría tiene como objetivo corroborar la integralidad del software utilizado por la máquina, así como los archivos de los electores contenidos en cada equipo de votación. 

>> Lula lidera intención de votos para elecciones, según sondeo

El proceso se realiza en el estado Mirada, ubicado en el centronorte del país, y se espera que culmine el próximo miércoles 6 de diciembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.