• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que el presidente Macri está en el poder, aumentó considerablemente el precio de servicios como el gas y la electricidad.

Desde que el presidente Macri está en el poder, aumentó considerablemente el precio de servicios como el gas y la electricidad. | Foto: @CarrerasSM

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


Durante una semana Argentina estará en la espera de los nuevos aumentos del gas y la electricidad, tras la realización de varias audiencias públicas.

El Observatorio de Tarifas de la Universidad Metropolitana para la educación y el Trabajo (UMET), anunció este lunes que el Gobierno argentino aumentó los precios de la electricidad y del gas a un 40 por ciento.

A partir de este lunes, y hasta el viernes 17 de noviembre, se realizarán varias audiencias públicas para tratar el aumento de la tarifa del gas, pero el Gobierno solo quiere que sean netamente informativas para no deliberar.

Un funcionario de la UMET, Marcos Rebasa, expresó que no está bien que las audiencias sean simplemente informativas y que la "Corte terminó resolviendo que hubiera audiencias y dijo que debían ser deliberativas, con discusión y con ida y vuelta de opiniones. Si dos minutos después de una audiencia sale un aumento, quiere decir que no fueron ni informativas ni deliberativas: habrán sido decorativas.”

El medio Página12 tuvo acceso al documento emitido por el Observatorio de Tarifas de la UMET y señaló que, actualmente, el precio del gas se encuentra en 4,50 dólares, pero con el nuevo aumento tendrá un precio de 6,80 dólares.

 >>Macri prepara nuevo tarifazo en agua, luz y gas en Argentina

Debido al aumento de las tarifas, los consumidores se verán perjudicados, ya que el pueblo argentino deberá destinar el 30 por ciento de su salario para cancelar el servicio.

Este nuevo tarifazo ya estaba previsto y es que el jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, lo anunció luego de realizarse las elecciones legislativas el 22 de octubre, al tiempo que manifestó que "no hay sorpresa en lo que hemos planteado, porque es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.