• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves los presos sin sentencia ejercieron su derecho al voto en 20 de las 24 provincias del Ecuador.

Este jueves los presos sin sentencia ejercieron su derecho al voto en 20 de las 24 provincias del Ecuador. | Foto: @CSalas_teleSUR

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


El proceso de votación para personas con discapacidad en Ecuador se desarrolla previo a los comicios generales del próximo 19 de febrero.

Unas 883 personas con discapacidad en Ecuador ejercen este viernes en las 24 provincias de ese país su derecho al voto, previo al proceso electoral presidencial del próximo domingo 19 de febrero.

Estas personas son beneficiadas gracias al programa “Voto en Casa” que dirige y organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

>> Presos ejercen hoy su derecho al voto en Ecuador

Los delegados del ente electoral trasladaron las urnas de votación a los domicilios en todas las provincias del país suramericano, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al “Voto en Casa”.

El vicepresidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Xavier Torres, destacó el trabajo conjunto con el máximo órgano electoral de ese país para la realización del plan en los 37 puntos electorales ubicados en toda la nación.

Por otra parte, la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, expresó este jueves durante una entrevista a teleSUR que el Voto en Casa “es un proyecto hermoso que tenemos y lo hemos institucionalizado, donde le tomaremos la votación a más de 800 personas con discapacidad motora. Le llevamos la urna a su domicilio para que ellos ejerzan ese derecho”.

>> Propuestas de los candidatos a la presidencia de Ecuador

El dato: Ecuador elegirá el próximo domingo 19 de febrero en primera vuelta al presidente y vicepresidente, así como a 15 diputados nacionales, 130 regionales, 13 distritales, seis del exterior y cinco representantes del Parlamento Andino.
Casi 12 millones de ecuatorianos están convocados a asistir al proceso, cuya segunda vuelta de ser necesario se realizaría el próximo 2 de abril de este año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.