• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta comunidad la integran las naciones de Brunéi, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Esta comunidad la integran las naciones de Brunéi, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


El Foro Regional, que conmemora los 50 años de la organización, abarcarán temas de relevancia regional, como la situación nuclear en la Península Coreana.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) abordarán este sábado temas de interés para el bloque, durante el Foro Regional que conmemora los 50 años de la fundación del bloque.

La reunión tendrá por sede el Centro Internacional de Convenciones de Filipinas por tres días

Esta comunidad la integran las naciones de Brunéi, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, pero a la reunión de cancilleres, y a otras posteriores, fueron invitados representantes de otros 17 Estados.

>> China pide cautela para evitar crisis en la península coreana

Por su parte, este Foro Regional contará con la presencia de los cancilleres de los países de la Asean, así como con los jefes de la diplomacia de China, Japón, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos.

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, tienen prevista su llegada a última hora de la tarde, mientras el ruso Sergéi Lavrov arribará a primera hora del domingo al cónclave.

Está previsto que el programa nuclear de Corea del Norte sea uno de los temas prioritarios a abordar en la reunión ministerial, en un momento de elevada tensión tras dos ensayos de misiles intercontinentales y amenazas de guerra atómica del régimen de Kim Jong-un.

Asociados desde el 8 de agosto de 1967, los países de la Asean abarcan cuatro millones y medio de kilómetros cuadrados, más de 620 millones de personas y un Producto Interno Bruto superior a los dos millones de millones de dólares, lo que la convierte en la séptima mayor economía del mundo.

>> China reduce a cero cooperación militar con Corea del Norte

Con sede permanente en Yakarta, Indonesia, sus objetivos declarados son acelerar el crecimiento económico de las naciones que integran la comunidad y fomentar la paz y la estabilidad regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.