• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival Internacional de Cine para Niños busca acercar a los menores a películas internacionales.

El Festival Internacional de Cine para Niños busca acercar a los menores a películas internacionales. | Foto: El Comercio

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


En total se exhibirán más de 20 filmes y cortometrajes de México, Argentina, Brasil, Francia, Ucrania, España, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Suiza.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine para Niños, desarrollado en Lima, Perú, exhibe desde este lunes películas y cortos de diez países de América y Europa.

Con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el gusto por el cine, el festival se desarrollará hasta el 27 de febrero con presentaciones gratuitas en auditorios del Centro Cultural Británico de cinco distritos de la capital peruana.

El festival iniciará con la proyección del largometraje animado de 2011 Don gato y su pandilla, del director mexicano e invitado especial Alberto Mar, en el auditorio del distrito de Surco.

>> Rinden homenaje a Alí Primera por sus 31 años de siembra

Se presentarán además las películas de animación La leyenda de la Llorona y su secuela, La leyenda de las Momias de Guanajuato, del director mexicano Alberto Rodríguez, ambos montajes de la productora Ánima Estudios.

En total se exhibirán más de 20 filmes y cortometrajes de México, Argentina, Brasil, Francia, Ucrania, España, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Suiza.

Entre los cortos figuran Boyante de Francia, Amapola Rosa, Eslovaquia, El Trueno Rojo representando Estados Unidos (EE.UU) y La Chica y el Sol de Ucrania.

Se realizará, además, una competencia de los filmes proyectados, en la que un jurado oficial compuesto por educadores, periodistas y personalidades locales declarará a un único ganador.

Los organizadores agregaron que un jurado infantil, conformado por niños que participaron previamente en talleres de espectadores, podrá seleccionar también a su ganador.

>> Venezuela difundió más de 40 películas durante 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.