• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Festival Internacional de Cine de Caracas promete cautivar a todo el pueblo venezolano (Archivo)

El Primer Festival Internacional de Cine de Caracas promete cautivar a todo el pueblo venezolano (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


En este primer Festival Internacional de Cine de Caracas, participan 13 países y compiten 81 películas que se mostrarán en 10 salas y teatros de la capital venezolana.

La capital de Venezuela, Caracas recibirá su primer Festival Internacional de Cine, organizado por el gobierno del Distrito Capital, comienza este viermes en diez salas de la ciudad con 81 películas de 13 países que forman parte de la programación que se realizará hasta el 21 de septiembre. 

El Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, destacó que para este festival se convocó a países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde participaron 33  y en la preselección quedaron 13 naciones participantes en las diferentes categorías como son largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje documental y animación.

El presidente de Fundarte puntualizó que el cine venezolano debe ser apoyado debido a Venezuela es el tercer país en competencia con otras 13 producciones audiovisuales seleccionadas. “Hay un reto para el público que le gusta ver cine de comprometerse y arriesgarse a entender y acceder a otros discursos”.

El primer Festival Internacional de Cine de Caracas no sólo ofrecerá películas: también habrá talleres de formación académica.

Para obtener más información acerca de los talleres gratuitos que se impratirán, el costo de las entradas, las salas donde se proyectarán los filmes y más, puede visitar la página web del evento  www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.