• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La feria internacional se extenderá hasta el 29 de octubre y contará con más 500 autores.

La feria internacional se extenderá hasta el 29 de octubre y contará con más 500 autores. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


Alemania, Austria, Lienchtenstein y Suiza, que forman parte de un programa llamado "Cuatro países, un idioma", son las naciones invitadas a la feria. 

La LXII edición de la Feria Internacional del Libro de Belgrado (Serbia) se inauguró este domingo con el lema "La clave está en los libros", con más de 30.000 metros cuadrados y cuatro pabellones. Más de 500 editores podrán mostrar sus obras literarias. 

Los visitantes disfrutarán de obras históricas, científicas y del entretenimiento. La exhibición contará además con 50 autores extranjeros y estará abierta al público hasta el 29 de octubre. 

La ceremonia inaugural dio la bienvenida al invitado de honor, en esta ocasión a la lengua germánica, representada por Alemania, Austria, Liechtenstein y Suiza.

El escritor, ensayista y editor austríaco Karl Markus Gauss indicó que a pesar de las diferencias entre los cuatros países y las múltiples variantes en el habla popular, la literatura alemana les es común y los libros de sus autores circulan sin contratiempos ni discriminaciones.

El académico serbio Miro Vukcanovic habló sobre la situación opuesta en los países de la región, donde se habla un mismo idioma, con una abundante y gran literatura existente desde hace todo un milenio.

Al acto asistieron el ministro de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales y de Veteranos, Zoran Djordjevic, así como autoridades de la esfera de la cultura en la capital, representantes del cuerpo diplomático de los países invitados y otras personalidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.