• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Previo a la inauguración se llevó a cabo un foro de comunicación. (Foto: EFE)

Previo a la inauguración se llevó a cabo un foro de comunicación. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2014

La XXIV Cumbre Iberoamericana inicia la tarde de este lunes en la ciudad mexicana de Veracruz con dudas sobre el éxito del proceso de renovación y afectada por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

La ciudad de Veracruz (sureste de México), acoge desde este lunes la XXIV Cumbre Iberoamericana enfocada en la educación, cultura e innovación. El encuentro estará enmarcado por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y la muerte confimada de uno de ellos.

Los trabajos iniciaron desde el pasado sábado con el X Encuentro Empresarial Iberoamericano que fue clausurado este domingo por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en presencia del rey de España, Felipe VI, otros dignatarios y representantes de empresas y universidades.

Peña Nieto inició su discurso con un mensaje de "solidaridad" hacia la familia de Alexander Mora Venancio, joven cuyos restos fueron encontrados en un basurero del estado de Guerrero e indentificados por expertos forenses, según confirmó la Procuraduría General de la República.

"Quiero expresar mi más sentido pésame a los padres de Alexander", dijo el mandatario, quien también agradeció el apoyo internacional y la solidaridad por parte de la comunidad internacional "en esta etapa en la que México ha estado inmersa en los últimos meses". (Lea también: Decretan luto de tres días por normalista Alexander Mora)

El procurador general Jesús Murillo Karam confirmó este domingo que uno de los restos encontrados, son los de Mora Venancio, uno de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos desde el pasado mes de 26 de septiembre.

Al respecto, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo que espera que a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "encontremos una solución adecuada".

"Es la forma en la que el pueblo mexicano podrá tener un mejor entendimiento de quienes son los responsables, y que no haya impunidad", opinó Solís.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.