• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Pérez, el proyecto integracionista en América Latina es de larga data, y tiene entre sus exponentes a próceres como José Martí y Simón Bolivar.

Según Pérez, el proyecto integracionista en América Latina es de larga data, y tiene entre sus exponentes a próceres como José Martí y Simón Bolivar. | Foto: @ALBATCP_Cuba

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


La isla recibirá a diplomáticos de todos los países de la región latinoamericana y caribeña. 

El XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) dará inicio este jueves en La Habana, Cuba, con el objetivo de fortalecer los lazos y la integración latinoamericana y caribeña, según información difundida por medios locales. 

La Cancillería de Cuba precisó que, en la reunión, participarán representantes de Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Bolivia y Haití, entre otros países de la región.

"La unidad es hoy más necesaria que nunca cuando el imperialismo sigue al acecho, como gigante implacable que es. En el XVI Consejo Político del ALBA-TCP, este jueves (...) reafirmaremos el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre nuestras naciones", reseñó la diplomacia en un mensaje. 

Entre los temas en agenda, se tiene previsto que el Consejo Político sesione en respaldo de la soberanía y la autodeterminación de Venezuela, frente al asedio político, financiero y mediático al que es sometido.

Asimismo, tendrá lugar la XVIII Comisión Intergubernamental entre Cuba y Venezuela, en la que se establecerán las líneas de acción que orientarán las relaciones bilaterales en 2018.

>> China desea apoyar industria biofarmacéutica cubana

De acuerdo con Hassan Pérez, profesor del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos en Cuba, esta plataforma regional es "la raíz de una mirada donde la concertación y la complementariedad son piedras angulares del intercambio, contrapuesto al lucro tradicional capitalista". 

Además, agregó que entre los pilares para la consagración de la unidad está "el triunfo de la Revolución cubana, encabezada por el líder Fidel Castro, y la llegada al poder en Venezuela del Comandante Hugo Chávez". 

>> Raúl Castro pide cerrar filas ante el cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.