• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi, de 64 años, es el líder comunista que más poder ha logrado concentrar en sus manos desde la muerte de Mao Zedong en 1976.

Xi, de 64 años, es el líder comunista que más poder ha logrado concentrar en sus manos desde la muerte de Mao Zedong en 1976. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


El discurso de Xi dará inicio al Congreso que se celebra cada cinco años y se prolonga por una semana. El cónclave culminará con la selección del nuevo Politburó que gobernará a China en los siguientes años.

Este miércoles se inicia el Congreso XIX Nacional del Partido Comunista Chino, reunión donde se elegirá al buró político para los próximos cinco años. 

El discurso del presidente Xi Jinping dio inicio al Congreso que se celebra cada cinco años y es un evento a puertas cerradas que dura una semana.  

Se prevé que buena parte del discurso se enfoque en los logros del partido durante el primer periodo de Xi, pero se espera que revele las nuevas directrices políticas, incluyendo el rumbo de las reformas en la segunda mayor economía del mundo.

Más de 2.000 delegados se reunirán en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, la sede del Parlamento chino ubicada en la capital, en la plaza de Tiananmen. 

Los delegados votarán para elegir a los miembros del Comité Central, formado por 205 personas y 171 suplentes. También elegirán el Politburó, compuesto por 24 miembros, y el Comité Permanente.

Entre los miembros del Comité Permanente podría estar el próximo presidente de China, por lo que el mundo observa atentamente el Congreso, el cual terminará el 24 de octubre.

Xi, de 64 años, es el líder comunista que más poder ha logrado concentrar en sus manos desde la muerte de Mao Zedong en 1976. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.