• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año la campaña se extenderá hasta el 16 de octubre.

Este año la campaña se extenderá hasta el 16 de octubre. | Foto: Feria Internacional del Libro-Bolivia

Publicado 14 junio 2015



Blogs


Gracias a este programa, añadió el funcionario, Bolivia logró en 2014 rebajar el nivel de analfabetismo.

Bolivia inicia este domingo la campaña 'Bolivia Lee' con el objetivo de promover la lectura y escritura de los sectores más vulnerables de la sociedad, en el marco de la lucha contra el analfabetismo.

La iniciativa del Ministerio de Educación, “es el proceso más importante en el ámbito educativo: recoger libros, recuperar libros, recibir libros para hacer posible que la alfabetización y la postealfabetización continúe es una labor que la debemos hacer en comunidad", afirmó el titular de esta cartera, Roberto Aguilar.

El 21 de diciembre de 2008, la Unesco y Evo Morales declararon a Bolivia un país libre de analfabetismo con un índice de analfabetismo del 3,12%

"La lectoescritura debe ser tarea cotidiana; por eso las bibliotecas comunitarias son generadoras de conocimiento y tienen que ser generadoras de conocimiento, de una lectura crítica y reflexiva", subrayó.

EN DATOS

- La población analfabeta del país ya no está en el área rural, sino en las zonas periurbanas.

- La campaña logró recolectar en las tres gestiones anteriores 230 mil libros y conformó más de mil 125 bibliotecas comunitarias en diferentes puntos de post-alfabetización del país.

- La meta de este año es recolectar 100 mil libros para superar los 90 mil recolectados el pasado año, para lo cual las brigadas móviles conformadas por efectivos militares y servidores públicos recorrerán diferentes barrios de las ciudades capitales del país.

 – Se habilitaron 50 puntos de recolección en diferentes zonas y barrios de los nueve departamentos del país.

- La jornada de recolección de libros casa por casa se desarrolla con el objetivo de conformar nuevas Bibliotecas Comunitarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.