• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ingresan alimentos a la ciudad siria de Homs en medio de un alto al fuego
  • Desde el pasado viernes al menos mil 200 personas, principalmente niños, mujeres y ancianos, dejaron Homs. (Foto: AP)

    Desde el pasado viernes al menos mil 200 personas, principalmente niños, mujeres y ancianos, dejaron Homs. (Foto: AP)

  • Media Luna Roja y ONU ayudan a civiles a salir de Homs. (Foto: AP)

    Media Luna Roja y ONU ayudan a civiles a salir de Homs. (Foto: AP)

Publicado 12 febrero 2014

Al menos dos camiones con comida lograron entrar este miércoles a la ciudad de Homs, al oeste de Siria, donde todavía se mantiene un alto al fuego pactado entre las fuerzas del Gobierno de Bashar Al Assad y la oposición siria.

Asimismo, ya se encuentran preparados varias autobuses para sacar este miércoles a un nuevo grupo de civiles de esta región, asediada por grupos armados que desde hace casi tres años buscan derrocar a Al Assad.

Este miércoles, es el último día del cese al fuego, sin embargo, el gobernador de Homs, Talal Barazi, comentó a la prensa internacional que intentará que la tregua se mantenga en pie todo lo necesario, para que pueda llevarse a cabo la evacuación de personas vulnerables.

Desde el pasado viernes al menos mil 200 personas, principalmente niños, mujeres y ancianos, dejaron la ciudad gracias a la colaboración de la Media Luna Roja y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Nuestros equipos siguen trabajando en el lugar", dijo un coordinador de la Media Luna Roja, que comentó que bajo difíciles condiciones, los cooperantes han conseguido desde el pasado lunes repartir ayuda humanitaria.

“Los últimos días fueron angustiosos para los residentes en la Ciudad Vieja de Homs y para los cooperantes humanitarios que arriesgaron sus vidas para llevar alimentos, medicina y otros bienes de emergencia a la ciudad tras un asedio de más de 600 días”, dijo por su parte la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin.

Homs es tan sólo una de las 40 zonas aisladas en Siria cuyos habitantes no reciben ayuda humanitaria desde hace meses por el asedio de los terroristas.

El pasado fin de semana los cooperantes que debían llevar alimentos a Homs sufrieron un ataque con disparos. La Ciudad Vieja se considera un feudo de los "rebeldes".

Entre tanto, en Ginebra, Suiza, continúan las negociaciones de paz entre las delegaciones del Gobierno de Al Assad y la oposición. Estas conversaciones se han tornado difíciles porque las partes mantienen sus posturas.

La delegación del Ejecutivo desea acabar con el terrorismo, mientras que la oposición busca instaurar un gobierno de transición en el que no esté incluido Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.