• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos mantiene un arsenal de cinco mil 113 ojivas nucleares. (Foto: Archivo)

Estados Unidos mantiene un arsenal de cinco mil 113 ojivas nucleares. (Foto: Archivo)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El pleno legislativo de El Salvador determinó este jueves someter a consideración el informe hecho por una comisión parlamentaria que investiga el caso del destino de los fondos millonarios que donó Taiwan al país durante el gobierno de Francisco Flores (1999-2004).

El pasado 7 de enero, Flores se presentó ante la comisión y admitió que había recibido los fondos directamente del gobierno taiwanés.

El expresidente también indicó que entregó a los destinarios este dinero que se utilizaría para reparar los daños causados por el terremoto de 2001, así como también para combatir al narcotráfico y las pandillas.

Los exfuncionarios de Flores que han sido interrogados por las autoridades en relación con este caso se han desvinculado.

El 30 de enero pasado la comisión parlamentaria exigió a las autoridades de ese país trasladar al exdignatario hasta la Asamblea Legislativa, para que explicara a la nación sobre las donaciones que recibió de Taiwán durante su Gobierno.

Sin embargo, Flores se defendió afirmando a través de un comunicado que, “no le corresponde a ustedes ni acusarme ni juzgarme”. Aseguró que los delitos por los que se le acusa carecen de pruebas certeras, “no voy a perder el tiempo discutiendo, ya presenté mis disculpas ante el Congreso”, dijo Flores en esa oportunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.