• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En las más de 30 páginas que contiene el informe de la ONU sus autores no encontraron lugar para mencionar "el neonazismo" en Ucrania. (Foto: nuevapolitica.net)

    En las más de 30 páginas que contiene el informe de la ONU sus autores no encontraron lugar para mencionar "el neonazismo" en Ucrania. (Foto: nuevapolitica.net)

Publicado 16 mayo 2014

La Cancillería de Rusia calificó este viernes como un "encargo político" el informe de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania. Aseguró que el texto busca limpiar la imagen de las autoridades autoproclamadas de Kiev.

"Completa falta de objetividad, evidentes inconsistencias y los 'dobles estándares' no dejan lugar a dudas de que sus autores llevaron a cabo una orden política para 'blanquear' a las autoridades autoproclamadas de Kiev", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashevich.

Asimismo, aseguró que el informe "tiene poco que ver con el estado real de las cosas en el campo de los derechos humanos en Ucrania".

Los autores del informe califican "cínicamente (...) las acciones de algunos activistas prorrusos" como la razón que llevó a la masacre en Odessa (sureste ucraniano), enfatizó Lukashevich.

"No hay ni una palabra sobre los extremistas y neonazis embrutecidos que quemaban vivos a los civiles de Ucrania, remataban a las personas heridas y disparaban contra la gente en las ventanas de la Casa de los Sindicatos. Tampoco hay información acerca de la falta de acción criminal de la Policía, ni sobre las detenciones posteriores de los partidarios de la federalización. Toda la situación se sirve realmente bajo la interpretación del Kiev oficial", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Los expertos de la ONU "nuevamente optaron por ignorar las graves violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridades autoproclamadas de Kiev, incluyendo secuestros, asesinatos, torturas, detenciones extrajudiciales por razones políticas, el uso arbitrario y desproporcionado de la fuerza, incluso por parte de los militares", enfatizó.

Es significativo, que en las más de 30 páginas que contiene el informe sus autores no encontraron lugar para mencionar el "nacionalismo agresivo" y "el neonazismo" en Ucrania, subrayó Lukashevich.

Añadió que la ONU de hecho justifica la operación militar en el sureste de Ucrania, omitiendo las victimas civiles "a pesar del hecho de que muchas de las acciones de las autoridades de Kiev en el sureste del país tienen indicios de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad".

Al concluir su comentario, Lukashevich calificó como "sintomático" el hecho de que este informe fue presentado en Kiev por el asistente del secretario general de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, "conocido por sus evaluaciones sesgadas y nada objetivas de la situación de los derechos humanos en Ucrania".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.