• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) advirtió de nuevos fallecidos para 2018 debido a la represión a los sectores populares.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) advirtió de nuevos fallecidos para 2018 debido a la represión a los sectores populares. | Foto: Política Argentina

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


"Estamos atravesando el pico represivo más violento desde del 83, por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas"

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó su Informe contra la Represión y reveló que en 721 días del Gobierno de Cambiemos hubo 725 fallecidos, describieron esta etapa como una de las más represivas de la historia argentina. 

Fuente: Página 12

"Estamos atravesando el pico represivo más violento desde del 83. Hubo otros momentos especialmente duros como el 2000 o 2008, pero esta escalada represiva es inédita. Por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas", dijo la dirigente de la Correpi, María del Carmen Verdú que agregó que las instituciones no ponen un freno y esto es preocupante. 

Verdú añadió que en el informe de 2016 hay consignados 200 casos menos de los que hoy sabemos que se cometieron y aseguró que habrán más muertos en 2018 debido a la represión sobre los sectores populares organizados. 

El informe fue presentado en la Plaza de Mayo, en la capital argentina de Buenos Aires, junto a los familiares de las víctimas de la violencia.

Verdú recordó: "Cuando empezó el Gobierno de Cambiemos, planteamos un panorama poco alentador, porque por primera vez todos los aparatos represivos pasaron a menos de la misma fuerza política".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.