• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos realiza amenazas militares a Irán y aplica sanciones económicas a la comandancia del ejército.

Estados Unidos realiza amenazas militares a Irán y aplica sanciones económicas a la comandancia del ejército. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2019



Blogs


El presidente estadounidense advirtió que usará la fuerza militar ante cualquier supuesto "ataque de Irán".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que la mínima agresión será respondida con una “fuerza abrumadora”, que supondría la “aniquilación” de la Republica Islámica. La escalada entre ambos países viene en aumento luego del derribo de un dron estadounidense en tierras iraníes y de la ofensiva con sanciones financieras a la comandancia iraní por parte del gobierno estadounidense, el pasado lunes.

La amenaza de Trump fue realizada vía Twitter, días después de las sanciones económicas aplicadas al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí y a ocho comandantes de alto rango del ejército. La norma rige para todas las transacciones de dinero y el bloqueo de bienes en territorio estadounidense.

También  expresó que “el maravilloso pueblo iraní está sufriendo sin ninguna razón” y que Teherán “gasta todo su dinero en terrorismo y muy poco en otras cosas”.  

La reacción del presidente iraní, Hassan Rouhani, no se hizo esperar y calificó las sanciones como “indignantes e idiotas” y destacó el “retraso mental” de la Casa Blanca. Rouhani negó que haya algún tipo de conversación con Washington y afirmó que las nuevas sanciones cierran de forma permanente cualquier tipo de salida diplomática.

El pasado 19 de junio, un dron estadounidense fue derribado en tierras iraníes, mientras que Estados Unidos niega haber traspasado el espacio aéreo internacional. Este martes, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, confirmó que el avión no tripulado fue derribado dentro del espacio aéreo iraní.

Las relaciones entre EE.UU. e Irán comenzaron a deteriorarse en mayo del año pasado, cuando se rompiera el Acuerdo Nuclear conocido bajo el nombre de Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). Trump envió recientemente mayor cantidad de tropas a Oriente Medio, un portaaviones, bombarderos y varios aviones de combate.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.