• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro del temblor se localizó en el mar, frente a la costa meridional de Java.

El epicentro del temblor se localizó en el mar, frente a la costa meridional de Java. | Foto: www.servir.net

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


Tampoco ha habido alerta de tsunami luego del movimiento telúrico, ocurrido a una distancia de 474 kilómetros de la capital del país asiático, Jakarta.

La isla de Java, en Indonesia, se vio sacudida este miércoles por un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter, tras el cual no se reportan víctimas ni daños materiales.

Tampoco ha habido alerta de tsunami luego del movimiento telúrico ocurrido a una distancia de 474 kilómetros de la capital del país, Jakarta. El epicentro del temblor se localizó en el mar, a 95 kilómetros de profundidad, frente a la costa meridional de Java, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hace tres días, un sismo de 6,1 grados sacudió la isla de Sumatra, en el oeste del archipiélago indonesio, también sin víctimas.

En contexto:
Indonesia está localizada sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que anualmente es sacudida por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados. 
El 26 de diciembre de 2004, ese país sufrió uno de los terremotos más poderosos de la historia, con magnitud de 9,1 grados en la escala de Richter, el cual provocó tsunamis devastadores a lo largo de las costas de muchas naciones que bordean el océano Índico. La cifra de muertos y desaparecidos se aproximó al medio millón de personas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.