• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Widodo acordaron en 2016 la transferencia de tecnologías y explorar la posibilidad de abrir empresas conjuntas.

Putin y Widodo acordaron en 2016 la transferencia de tecnologías y explorar la posibilidad de abrir empresas conjuntas. | Foto: en.russia-asean20.ru

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


El embajador de Indonesia en Rusia, Mohamad Wahid Supriyadi, agregó que su país está dispuesto a desarrollar la cooperación militar con Moscú ante las amenazas terroristas.

 

El embajador de Indonesia en Rusia, Mohamad Wahid Supriyadi, rechazó este viernes el establecimiento de una base militar rusa en su país.

“No, en mi opinión, esto (el despliegue de una base militar) no puede suceder”, reafirmó Supriyadi. Explicó que la instalación de una base militar estaría violando la Constitución de Indonesia.

Ante la amenaza terrorista, el embajador indonesio añadió que su país está tratando de mantener asociaciones con todos los países, así como intensificar la cooperación militar con otras naciones de la región.

“Estamos preocupados por la situación existente y tememos que después de la derrota de las fuerzas (gubernamentales) en los países del Oriente Medio, una parte de los hombres armados decidan trasladarse a nuestra región. Como resultado, podría ocurrir algo como lo que sucedió en la ciudad filipina de Marawi”, recordó Supriyadi.

Supriyadi se refirió a los hechos del pasado 23 de mayo en Marawi donde los terroristas lanzaron un ataque a fin de separar esta región del resto de Filipinas y establecer allí una provincia del "califato" del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Por ello, manifestó la intención de comprar a Rusia ocho modernos cazas multifuncionales Su-35, con la posibilidad de ampliar la adquisición a 16 naves aéreas, aviones anfibios Be-200, helicópteros de la familia Mi y submarinos de clase Kilo.

En mayo de 2016 el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par indonesio, Joko Widodo, pactaron fortalecer la cooperación militar. En particular, los dos líderes acordaron la transferencia de tecnologías y explorar la posibilidad de abrir empresas conjuntas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.