• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las terminales aéreas no ofrecen servicio comercial

Las terminales aéreas no ofrecen servicio comercial | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015



Blogs


Las instalaciones no prestan servicio comercial debido a la escasa visibilidad provocada por la nube de ceniza expulsada por el macizo.

El Gobierno de Indonesia anunció el cierre de cuatro aeropuertos debido a la erupción volcánica registrada este viernes en el monte Raung, ubicado en la isla de Java, en la región este de esa nación.

Autoridades informaron que la aerolínea más grande del país, Garuda, suspendió la operación de vuelos en las terminales de Denpasar, en la turística isla de Bali, Udara, en la isla de Lombok, y Jember y Banyuwangi, todas al oeste.

Expertos indicaron en los últimos días que dentro del monte Raung se había registrado actividad volcánica cada vez más intensa, situación que desencadenó en una cortina de ceniza mostrada por medios locales.

Calculos oficiales indican que la ceniza expulsada por el macizo alcanzó los seis kilómetros de altura.

Previsiones climáticas estiman que la ceniza podría desaparecer en el transcurso de las próximas 24 horas, aunque los expertos advierten que la estructura puede hacer erupción nuevamento en los días siguientes.

En contexto
Indonesia se ubica dentro del Anillo de Fuego del Pacífico, zona gran actividad sísmica y volcánica, donde se localizan más 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan en actividad y otros 65 son calificados como peligrosos.

Lea también: Pequeña erupción del japonés Monte Hakone alerta a Tokio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.