• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sismo generó fuertes destrucciones en viviendas.

El sismo generó fuertes destrucciones en viviendas. | Foto: ‏@papahmuda

Publicado 25 septiembre 2015

Tras el fuerte temblor los habitantes salieron gritando de sus casas. Unas 200 viviendas resultaron dañadas.

La agencia de gestión de catástrofes de Indonesia reportó que más de 60 personas resultaron heridas y 200 viviendas fueron destruidas tras un terremoto de magnitud 6,6 registrado el jueves en el este de este país insular.

El portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, declaró que tras el temblor los habitantes salieron gritando de sus casas. “Diecisiete personas resultaron heridas de gravedad y otras 45 personas registraron heridas leves”, dijo.

El reporte oficial indica que el sismo tuvo su epicentro cerca de la localidad de Sorong, ubicada al extremo noroeste de la parte indonesia de la isla de Papúa Guinea.

El movimiento telúrico se registró a la 01H00 (16H00 GMT del jueves).

Pese a que no se generó alerta de tsunami, las autoridades advirtieron a los residentes a permanecer alerta ante posibles réplicas.

En diciembre de 2004, un potente sismo de magnitud 9,1 que ocurrió en el fondo del mar frente a las costas de Sumatra generó un tsunami que causó la muerte de 230 mil personas en una docena de países.

EL DATO: Indonesia experimentó su último gran terremoto en 2014, cuando un movimiento telúrico de 7,2 en la escala de Richter provocó un tsunami con olas de 15 metros de altura, que destruyeron al menos seis aldas en el archipiélago de Mentavey, donde murieron unos 500 civiles.

LEA TAMBIÉN:

Indonesia registra sismo de magnitud 5,0


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.