• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Moscú reiteró su apoyo a Venezuela, y asegura que no contribuirá con ninguna medida que involucre el uso de la fuerza en el país suramericano.

Moscú reiteró su apoyo a Venezuela, y asegura que no contribuirá con ninguna medida que involucre el uso de la fuerza en el país suramericano. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Publicado 28 febrero 2019

El Gobierno de Rusia instó a los países de Latinoamérica a evaluar la manera en la que EE.UU. abordado la situación de Venezuela y cómo pretende anular los Gobiernos "no deseables" para sus intereses.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó este jueves a los países de América Latina a pensar y analizar sobre la política que Estados Unidos está manejando en el tema de Venezuela y cómo pretende anular los Gobiernos latinoamericanos "no deseables" para sus intereses. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia pide defender soberanía de Venezuela con resolución en ONU

Aseveró que "lo que está pasando en Venezuela es muy alarmante. La línea de demolición de los Gobiernos no deseables persiste en Estados Unidos como una de las prioridades en relación con América Latina y otras regiones". 

"Instamos a todos nuestros amigos latinoamericanos a que piensen seriamente en esto, independientemente de la posición que tengan con respecto al Gobierno legítimo (del presidente Nicolás) Maduro", dijo en su rueda de prensa semanal.

Añadió que Rusia no es iluso al pensar que Washington tendrá una posición razonable en este referente. "No nos hacemos ilusiones acerca de la disposición de EE.UU. a escuchar la voz de la razón y adoptar un enfoque constructivo en el contexto de la situación en Venezuela", añadió la portavoz.

La diplomática aseguró que el plan de EE.UU. de intervenir Venezuela bajo el pretexto de la ayuda humanitaria fracasó, y remarcó que "el proyecto de resolución de EE.UU. sobre Venezuela contiene solo ultimátum y demagogia".

Reiteró el ofrecimiento de Rusia de contribuir a un diálogo entre las partes en disputa en Venezuela, pero recalcó que Moscú jamás aprobará ni apoyará el uso de la fuerza para resolver los problemas en el país suramericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.