• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los mexicanos exigen justicia y celeridad en las investigaciones (Foto: EFE)

Los mexicanos exigen justicia y celeridad en las investigaciones (Foto: EFE) | Foto: Efe

Publicado 7 noviembre 2014

Bajo la consigna “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” se prolonga la jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

La indignación por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa hace más de un mes tras una agresión policial no disminuye. Este viernes los estudiantes convocan más acciones que exigen la aparición con vida de los jóvenes vistos por última vez en Iguala, en el estado de Guerrero.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, reportó que: “Ya se tienen varias actividades programadas para el día de hoy como el paro de 72 horas”.

El periodista explicó que estas movilizaciones reclaman que “el Gobierno mexicano no les ha dado respuesta” en torno al paradero de los estudiantes. También cuestionan que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto “emprederá su gira por Asia pese a la situación en el país”.

Conozca el rostro de los 43 estudiantes desaparecidos aquí

Este jueves, el clamor mundial se hizo sentir en el tuitazo por Ayotzinapa, que en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, fue convocado a través de las redes sociales para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes, de quienes no se tiene rastro desde  el pasado 26 de septiembre 

México no se rinde

20 y 30 de noviembre              >>>   Protestas de normalistas
12,13 y 14 de diciembre          >>>   Convocatoria a Huelga

La desaparición de los 43 normalistas devolvió a la palestra pública el tema de la violencia policial en México. Varios países llevan a cabo acciones de calle para exigir la aparición con vida de los jóvenes.

Emita su opinión sobre el tema en Agenda teleSUR

 

Comentarios
1
Comentarios
Cualquier culpable que sea localizado por la población, no se debería comunicar a unas autoridades que son muy sospechosas de criminalidad. Se debería cortarles en tantos pedazos como el número de desaparecidos.
Nota sin comentarios populares.