• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por unas tres horas ha permanecido cerrado el principal puerto aéreo de Acapulco. (Foto: EFE)

Por unas tres horas ha permanecido cerrado el principal puerto aéreo de Acapulco. (Foto: EFE) | Foto: null

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


El bloqueo a las instalaciones del Aeropuerto de Acapulco fue retirado después de tres horas de protesta por los 43 normalistas mexicanos.

Al menos dos mil 500 personas tomaron este lunes de manera simbólica las instalaciones del Aeropuerto de Acapulco (sur de México), para exigir la presencia con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala (estado de Guerrero).

El bloqueo del Aeropuerto generó enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales, cuyo flagelo de violencia ha vuelto a la palestra pública por la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

La protesta en las inmediaciones del Aeropuerto se mantuvo desde horas del mediodía, pese a la arremetida policial. Entre otras acciones de los manifestantes, también se reportó la toma de una caseta de distribución de combustible.

Conoce aquí los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

“Las acciones de protesta que se desarrollan en Guerrero tienen como objetivo dar con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos hace más de 40 días”, dijo el portavoz del comité estudiantil  “Ricardo Flores Magón” de Ayotzinapa, Omar García. 

Aseguró que las protestas obedecen a la falta de respuesta por parte del Gobierno mexicano que ha su juicio, ha ignorado la creciente violencia que azota a varios estados del país. 

Hizo un llamado a la sociedad civil a sumarse a las movilizaciones que promueven activistas, educadores, luchadores sociales y familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala México.

teleSUR te invita a leer México y sus maestros rurales

En contexto

Los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre tras ser víctimas de una arremetida de la policía de Iguala. El caso conmocionó a México y el mundo con incalculables acciones de protesta para ejercer presión al Gobierno de Enrique Peña Nieto en la búsqueda de los jóvenes.

El pasado viernes la Procuraduría General de la República informó que tres detenidos de la banda criminal Guerreros Unidos se había atribuido el asesinato de los 43 estudiantes. No obstante, aún se realizan las pruebas (entre organismos oficiales y ayuda internacional) para confirmar esa versión.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.