• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados piden al Papa no hablar con autoridades, sino con ellos para ver de cerca su realidad.

Los refugiados piden al Papa no hablar con autoridades, sino con ellos para ver de cerca su realidad. | Foto: @Hibai_

Publicado 16 abril 2016



Blogs


Los mismos agentes que se encargan de expulsar a los refugiados escuchan "hipócritamente" el saludo y apoyo del Papa a los refugiados. 

Durante el saludo y discurso de apoyo del Papa Francisco a los refugiados de Lesbos, Grecia, manifestantes repudian la presencia de policías fronterizos que hacen de espectadores ante la visita del Sumo Pontífice. 

 

El colaborador de teleSUR en Grecia, Arbide Aza, publicó en su cuenta de Twiiter cómo los refugiados le piden al Papa que si quiere saber la verdad de todo lo que sufren en la frontera ante la expulsión contemplada en el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía, este debe conversar con ellos que son los afectados. 

>>Papa y patriarca Bartolomé abogan en Lesbos por refugiados. 

 

Para Aza parece un acto "hipócrita" que los efectivos deportadores de refugiados parezcan cristianos escuchando la intervención a favor de los refugiados del Papa. 

 

Momentos antes el colaborador publicó una denuncia de represión de los agentes contra los refugiados que querían acercarse al Vicario de Cristo. 

El discurso del Papa se basó en el llamado a la responsabilidad y a la solidaridad con los refugiados que ya están en Grecia. "Alusión velada contra las deportaciones", alerta Aza. 

Varios jóvenes y niños se abalanzaron a los pies del Sumo Pontífice rogándoles su bendición y la ayuda que Europa les está negando.

El Santo Padre conmocionado trataba de alzarlos e imponía sus manos sobre su cabeza. Alrededor de la comitiva papal estaban muchas pancartas reivindicando la cristiandad de comunidades discriminadas y la apertura de las fronteras de Europa.

En contexto

El papa Francisco llegó este sábado a la isla de Lesbos, Grecia, para reunirse con el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé, con quien pedirá a Europa que abra las puertas a los refugiados y migrantes que huyen de las guerras.
Francisco fue recibido por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el patriarca ecuménico Bartolomeo, quienes le dieron la bienvenida al pie de la escalera del avión.
El pasado 20 de marzo, la Unión Europea (UE) y Turquía firmaron un controvertido acuerdo que contempla la devolución forzada de aquellos que no tengan derecho a solicitar asilo a Grecia.
Lesbos es la entrada a la Unión Europea, y en el 2015 ingresaron más de un millón de personas que huyen de la guerra y la miseria, y que Francisco se niega a diferenciar entre refugiados y migrantes económicos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.