• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las consecuencias dolorosas del "Niño Costero" aún están presentes en muchas familias", dijo el papa desde la explanada de Huanchaco.

"Las consecuencias dolorosas del "Niño Costero" aún están presentes en muchas familias", dijo el papa desde la explanada de Huanchaco. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2018



Blogs


El sumo pontífice expresó su solidaridad con las víctimas del Niño Costero en Perú, pero además alertó sobre "otras tormentas" como la delincuencia organizada. 

El papa Francisco advirtió desde Trujillo, Perú, sobre las "otras tormentas" a las que se enfrenta la población como el crimen organizado, sicariato, inseguridad, la falta de oportunidades a los jóvenes y los problemas sociales. 

El papa llamó al pueblo peruano a obrar con amor entre ellos y así construir la esperanza cuando creen que todo está perdido en los momentos difíciles que pueden estar pasando.

 

El papa además recordó a las víctimas del fenómeno Niño Costero que golpeó a la nación el marzo pasado y dejó más de 15 muertos y miles de damnificados. 

"Hay situaciones que destruyen la esperanza de construir (...) pero quiero decirles que no hay mejor salida que Jesucristo. Llenen su vida de Evangelio", expresó el pontífice.

Instó a los fieles a no "naturalizar" lo que les hace daño o daña el espíritu y roba la esperanza, "en especial en este momento de su historia deben mantenerse unidos". Destacó a las tierras de la ciudad de Trujillo que seguirá "llamándose la eterna primavera".

>> Minuto a minuto: El papa en Perú

Foto: Reuters 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.