• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigieron al Gobierno guatemalteco no promover acciones contra Venezuela.

Los manifestantes exigieron al Gobierno guatemalteco no promover acciones contra Venezuela. | Foto: @MarioteleSUR

Publicado 13 junio 2017



Blogs


"Queremos decirle a Venezuela que no está sola. Están atacando a Venezuela por su lucha, porque el gobierno está trabajando por el bien del pueblo", aseveró Thelma Cabrera, que participó en el acto de solidaridad.

Con banderas venezolanas, cientos de indígenas y campesinos de Guatemala marcharon en la capital hasta la embajada de Venezuela para mostrar su apoyo y solidaridad al Gobierno de Nicolás Maduro, ante las protestas violentas de la oposición, que han dejado más de 70 muertos en esa nación.

El acto de solidaridad fue organizado por miembros del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) y de la Coordinadora Solidaridad con Venezuela. Los manifestantes portaban una pancarta con el mensaje: "Nos solidarizamos con el gobierno y pueblo de Venezuela".

"Queremos decirle a Venezuela que no está sola. Están atacando a Venezuela por su lucha, porque el gobierno está trabajando por el bien del pueblo", dijo una de las integrantes de la coordinadora, Thelma Cabrera.

Cabrera indicó que le exigieron al Gobierno de su país no promover acciones contra el Gobierno venezolano.

Desde inicios de abril, la oposición venezolana ha convocado protestas de calle que se han caracterizado por ser violentas. Grupos de choque utilizan varios tipos de armas y bombas de fabricación casera para enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

Hasta ahora, la violencia opositora, concentrada en el este de Caracas, ha dejado más de 70 muertos, entre ellos personas que no participaban en las protestas, pero fueron alcanzadas por balas, así como cuatro muertes por crímenes de odio hacia personas señaladas de ser chavistas.

Este martes 12 de junio, al menos 900 trabajadores y 45 niños de un preescolar resultaron afectados por un ataque de grupos violentos a la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda, ubicada en Chacao, estado Miranda.

>> Cronología de ataques de la oposición en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.