• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pobladores paralizaron el pueblo durante dos días, interrumpiendo el servicio de tren.

Los pobladores paralizaron el pueblo durante dos días, interrumpiendo el servicio de tren. | Foto: Agroenf

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


Una nueva tregua fue pactada entre el Gobierno peruano y los líderes indígenas ante los reclamos por derrames petroleros.
 

Luego de cinco días de paralización de las comunidades amazónicas, representantes indígenas y ministros de Justicia, Defensa y Cultura, acordaron este lunes condicionar soluciones en plazos definidos, antes los desastres ambientales causados por derrames de petróleo.

Los indígenas exigen soluciones y una compensación por los daños ocasionados a su hábitat por los recurrentes derrames de petróleo del oleoducto nor-peruano.

>> Sigue huelga en Perú por mejoras laborales en sector salud

Según lo firmado el fin de semana por los representantes nativos y los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello; Defensa González, y Cultura, Jorge Nieto, los apus (líderes) retornarán este martes a la localidad de Saramurillo, epicentro de la protesta. 

Foto: Agroenf

Otra tregua de 48 horas dejó sin efecto un paro general convocado por el Frente de Defensa de la provincia de Espinar, en la región surandina de Cusco, para exigir atención a sus demandas de solución a problemas ambientales generados por una mina.

También están en tregua otros conflictos, como el generado en Machu Picchu Pueblo, punto de acceso a las famosas ruinas de piedra incas del mismo nombre, que exige mejor trato en el servicio ferroviario que comunica al lugar con la ciudad de Cusco, capital regional, y participación en los beneficios que genera el turismo.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.