• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las comunidades indígenas agradecieron al proceso de paz realizado en La Habana porque reconoce los derechos ancestrales en la nueva renegociación.

Las comunidades indígenas agradecieron al proceso de paz realizado en La Habana porque reconoce los derechos ancestrales en la nueva renegociación. | Foto: @ONIC_Colombia

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


Las comunidades indígenas se mantendrán en plazas públicas y calles para analizar el nuevo acuerdo de paz y esperar su pronta implementación.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) convocó a una marcha nacional para que se refrende ya el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Convocamos a toda la sociedad colombiana (…) a continuar saliendo a las plazas públicas, calles y carreteras a la Minga (marcha) por la defensa de la vida, la paz y armonía en nuestros territorios", indicó la ONIC a través de un comunicado emitido este jueves.

El movimiento indígena exigió a las partes sumar esfuerzos y "acelerar la urgente refrendación" para iniciar lo más pronto posible la implementación del mismo, tras aceptar el acuerdo final y definitivo en sus territorios, precisó el comunicado.

"La situación de zozobra e incertidumbre social que viven nuestras comunidades frente al rumbo de estos diálogos y el aprovechamiento de la situación por parte de los enemigos de la paz, las bandas criminales y la creciente presencia de grupos paramilitares en las zonas históricas de la guerrilla de las FARC-EP son una amenaza latente", denunció la ONIC.

 

>> ¿Qué no cambió en el nuevo acuerdo de paz de Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.