• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indígenas esperan pronta respuesta del Gobierno nicaragüense. (Foto: EFE)

Los indígenas esperan pronta respuesta del Gobierno nicaragüense. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


El Movimiento Indígena de Nicaragua (MIN), espera conocer a la brevedad posible las consecuencias que tendrá la construcción de la obra para sus espacios.

Indígenas de Nicaragua solicitaron este lunes al Gobierno de su país la entrega oficial de los estudios de impacto ambiental que tendrá la construcción del Canal Interoceánico en sus territorios.

“Exigimos los estudios de factibilidad de los mega proyectos derivados del canal, que afecten territorios y recursos donde existen pueblos originarios”, narra el texto entregado por el Movimiento Indígena de Nicaragua (MIN).

Durante la I Conferencia de los Pueblos Indígenas 2014 celebrada en Nueva York (noroeste de Estados Unidos), los nicaragüenses manifestaron su inconformidad por la falta de información de un proyecto que se construirá entre el mar Caribe y el océano Pacífico.

De acuerdo con el asesor presidencial para asuntos del Canal, Telémaco Talavera, la obra iniciará el próximo mes de diciembre y será una de las más grandes edificaciones en Centroamérica.

El Canal Interoceánico de Nicaragua es un proyecto de transporte marítimo y de comercio mundial en el eje Atlántico-Pacífico, que permitirá al país centroamericano avanzar mucho más rápido en la lucha contra la pobreza y el hambre, en la generación de empleo y en la promoción de la producción agropecuaria y artesanal. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.