• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 2 mil 500 indígenas repudiaron agresión de parte de las autoridades.

Más de 2 mil 500 indígenas repudiaron agresión de parte de las autoridades. | Foto: @LHoyosteleSUR

Publicado 25 noviembre 2015

Pueblos originarios de toda Colombia rechazaron nuevamente la constante violación de sus derechos durante una movilización en las calles de Bogotá.

Unos 2 mil 500 indígenas marcharon este miércoles en las principales calles y avenidas de Bogotá (capital colombiana) en defensa de la vida, derecho a la protesta social y autonomía de los pueblos originarios. 

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, informó a través de su cuenta en Twitter @LhoyosteleSUR que la movilización de calle se realizó con total normalidad. 

Los manifestantes buscan evidenciar los hechos de vulneración a la autonomía y los derechos de las comunidades indígenas conseguidos a través de la movilización y la protesta social.

De acuerdo con el portavoz del equipo de paz de la Asociación Indígena del Norte del Cauca (ACIN), Ricardo Rojas, la protesta social es el mejor camino para ser escuchados por los representantes del Gobierno nacional. 

“Decidimos llegar a Bogotá para hacer evidente lo desacertado de la captura del líder indígena Feliciano Valencia. Lo que venimos analizando es que no solo es el tema de Feliciano. Se evidencia un ataque a la jurisdicción especial indígena y acciones en contra de la protesta social que se ha visto exacerbada paralela al proceso de paz que se desarrolla en La Habana”, detalló Rojas. 

Conozca ¿Quién es el líder indígena Feliciano Valencia?

Rojas recordó que la Minga Social y Comunitaria fue un proceso de movilización que surgió hace ocho años que se caracterizó por importantes acciones de protestas y marchas hacia las principales ciudades de Colombia. 

La movilización de calle realizada este miércoles en la capital colombiana es la primera de las jornadas de la Minga por la Defensa de la Vida, el Derecho a la Protesta Social y la Jurisdicción Especial Indígena. 

La realidad de las comunidades indígenas de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.