• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Investigadores descubren una ciudad maya de mil 400 años de antigüedad.(Foto:EFE)

Investigadores descubren una ciudad maya de mil 400 años de antigüedad.(Foto:EFE)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


El presidente de a Sun central Sécure, Carlos Fabricano, solicitó este lunes a las autoridades del departamento de Beni que se centren en ayudar a las familias que ha sido afectadas por las lluvias y las inundaciones en la región y dejen de lado la política

''(Pedimos) dejar de lado el tema de la política con todo lo que sucede en el TIPNIS queremos que nos apoyen'', dijo Fabricano en contacto telefónico con un medio de comunicación local en referencia a las autoridades departamentales de Beni.

El representante del gremio expresó que hasta el momento solo el Gobierno nacional ha hecho llegar alimentos y medicinas a los afectados, a través de Defensa Civil, así como también ha enviado brigadas médicas y forraje para los animales.

''Aún falta carpas para las familias que perdieron sus casas, que fueron inundadas por la crecida de los ríos de la zona, aunque'', destacó que a la fecha las aguas bajaron ''casi un metro'' y ''los hermanos ya están pisando barro''.

Señaló que en estos momentos hay que enfrentar la etapa de la reconstrucción para la cual se necesita maquinaria.

Explicó que en Gundonovía, zona donde se registraron las mayores afectaciones, las familias se refugiaron en las viviendas que están en construcción y así salvaron sus vidas.

En total, las lluvias han afectado a casi 60 mil familias en todo el territorio boliviano.

El Gobierno de Bolivia intensifica diariamente las labores de socorro a los damnificados por las lluvias y las inundaciones, al punto que durante las últimas semanas se han distribuido al menos 700 toneladas de ayuda humanitaria, destinadas a ayudar a las casi 60 mil familias afectadas en todo el país.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, confirmó que el número de familias damnificadas se mantiene en 59 mil 800, en los nueve departamentos del país, aunque precisó que sólo en Trinidad, capital del departamento de Beni, la cantidad supera las 10 mil 270 familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.