El Servicio Nacional de las Áreas Naturales Protegidas por Estado (Sernanp) de Perú anunció este viernes que seis comunidades indígenas de Madre de Dios, ubicadas en la selva al sur del país, desarrollarán el turismo rural.
La aplicación del proyecto turístico forma parte de la inversión pública del Estado, plan que contará con más de un millón de soles (alrededor de 360.000 dólares).
Con la implementación del proyecto, se pretende mejorar la autogestión y operatividad de servicios turísticos de las comunidades nativas de Boca Isiriwe, Diamante, Puerto Azul, San Miguel de Shintuya, Puerto Luz y Masenawa, ubicadas en la zona de la Reserva Comunal de Amarakaeri.
>>Nicaragua impulsa campaña para promover el turismo en la nación
El proyecto plantea un acondicionamiento físico de las zonas más atractivas, así como la elaboración de paquetes de turismo con la implementación de un programa piloto para las actividades de excursión.
Las seis comunidades se ubican en un área natural protegida, por lo que el presupuesto aprobado lo emplearán en dar mejoras y apertura de senderos interpretativos, al igual que se adquirirán equipos para los módulos de atención a los turistas.
Asimismo, se invertirán en centros de interpretación, se comprarán medios de transporte naval y se acondicionarán los sitios de hospedaje, además de abastecer la parte alimentaria, personal y artesanías.
>>Bolivia premiada como Mejor Destino Cultural de Suramérica
La zona de Madre de Dios abarca los mayores parques y zonas de protección ambiental, gracias a su biodiversidad, limita con Brasil y Bolivia ubicada en el centro de Suramérica.