• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa ofició una misa en San Cristóbal de las Casas

El papa ofició una misa en San Cristóbal de las Casas | Foto: Univisión Noticias.

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


Miles de feligreses aguardaron su llegada desde horas de la madrugada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para verlo solo unos segundos, antes de partir a San Cristóbal de las Casas.  

El papa Francisco arribó a las 8:50 local de México a Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas al sur de México, donde fue recibido con ofrendas y cantos por parte de la población indígena. 

Tras detenerse a conversar con la masa de feligreses, que lo esperaba desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, Francisco se trasladado en helicóptero a San Cristóbal de las Casas, donde ofició una misa en tres lenguas indígenas. 

>> Un Chiapas azotado por la violencia espera anuncios del papa en México

La homilía se llevo a cabo en el Centro Deportivo Municipal, con casi 300 mil personas. 

Francisco en Chiapas, además, realizará ofrendas a la patrona de los ciudadanos de ese país, la Virgen de Guadalupe. 

Luego de pasar por la tumba de uno de los sacerdotes, defensores de los derechos humanos en el país, Samuel Ruíz García, el vicario de Cristo celebrará un encuentro con varias familias y concluirá su tercer día en la tierra azteca con la eucaristía.  

>> Papa pide a México terminar con los "traficantes de la muerte" 

Alrededor de las 20:00 hora local, está previsto que llegue el avión que lo trasladará a la Ciudad de México, para dirigirse nuevamente a la Nunciatura Apostólica, como a las 20:05 hora local, donde pasará la noche.

 

La visita del papa a Chiapas es la parte más polémica de su agenda por México, no sólo porque ése es el estado con menos católicos en el país, o por registrar el número más alto de conflictos religiosos, sino porque en San Cristóbal de las Casas, la mayor ciudad de Chiapas, se ubica la diócesis más controvertida para la Iglesia católica mexicana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.