• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Expertos de la estatale petrolera Ecopetrol asegura que si la falla en el oleoducto no es reparada lo más pronto posible las consecuencias ambientales y para la vida natural serán mucho peores (Foto: Archivo)

    Expertos de la estatale petrolera Ecopetrol asegura que si la falla en el oleoducto no es reparada lo más pronto posible las consecuencias ambientales y para la vida natural serán mucho peores (Foto: Archivo)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Tres integrantes del gabinete de gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirán en el viernes con representantes de la comunidad indígena u'wa para plantear soluciones al derramamiento de crudo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, cerca de la frontera con Venezuela.

Los ministros de Minas y Energía, Amylkar Acosta; del Interior, Aurelio Iragorri y de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento viajarán al norte del departamento de Santander para escuchar las demandas de los pueblos originarios.

El presidente del Cabildo Mayor, Bladimir Moreno Torres, aseguró que durante la reunión los representantes indígenas exigirán que “el Estado reconozca y responda por el daño a la comunidad”.

En ese sentido, los u'wa se oponen a la reparación del oleoducto debido a que cada vez que presenta averías y derrames de crudo se ven afectadas sus tierras y principales fuentes de agua.

Otras de las demandas de los indígenas abarcan  la suspensión del proyecto de exploración Magallanes de la petrolera estatal Ecopetrol, la desviación del oleoducto afectado desde el 25 de marzo.

Moreno denuncia que las zonas donde Ecopetrol ha intervenido para explotación petrolera el ambiente ha sufrido daños importantes y casi irremediables.

Sobre este asunto, la defensa de los pueblos indígenas contra la explotación petrolera cuenta con el respaldo de la organización no gubernamental Amazon Watch.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.