• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Mandatario boliviano destacó la importancia de su gira por Europa (Foto: EFE)

El Mandatario boliviano destacó la importancia de su gira por Europa (Foto: EFE)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


En el marco de la segunda vuelta electoral por la presidencia de Colombia, indígenas de este país suramericano han convocado para el miércoles a una jornada de armonización espiritual por la paz. La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) dijo que la ceremonia será encabezada por sus autoridades espirituales como los sabios, taitas, mamos, thewalas, jaibanás y médicos tradicionales.

En la reunión, los indígenas aunarán "sus sentidos, fuerza espiritual y saberes ancestrales en unión con la Madre Tierra, por la paz de nuestro país", agregó la ONIC en un comunicado.

La ONIC pide que en cada rincón del país se exprese el deseo de paz, de justicia, de verdad, de respeto y dignidad agitando pañuelos blancos o haciendo sonar las bocinas de los vehículos.

Los pueblos indígenas también manifestaron que creen posible un país en paz y respaldaron el frente amplio, social y político por la paz, por lo que pidieron votar en las elecciones del domingo "por la terminación del conflicto armado y establecer el primer paso para consolidar una paz estable y duradera".

Este 15 de junio, los colombianos están convocados a las urnas, para elegir quién será el encargado de dirigir el país por los próximos cuatro años. Durante el último debate entre ambos candidatos, el foco de interés se centró especialmente en la paz. Mientras Juan Manuel Santos promueve continuar los diálogos, Oscar Iván Zuluaga ha manifestado su interés por condicionarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.