• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos son víctimas de agresiones constantes por parte dhoto:Reuters)

Los palestinos son víctimas de agresiones constantes por parte dhoto:Reuters)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


De acuerdo a un informe de una organización israelí, el 92 por ciento de las denuncias hechas por palestinos contra colonos israelíes, desde hace nueve años, se han cerrado y nunca se ha dado con el autor del delito. Los ataques a palestinos incluyen disparos, incendios provocados, robos y amenazas.

El 92 por ciento de las denuncias interpuestas desde 2005 por palestinos contra ciudadanos israelíes se han cerrado sin tener curso y sin dar con el autor del delito, de acuerdo a un informe de la organización israelí Yesh Din, luego de estudiar mil 45 quejas presentadas.

El texto divulgado este viernes detalla que entre los delitos que quedan impunes, cometidos en su mayoría por colonos judíos en Cisjordania, se incluyen ataques con disparos, agresiones, lanzamiento de piedras, incendios provocados, tala de árboles, maltrato de animales, robos, construcción en terrenos palestinos, amenazas y ataques.

"Las estadísticas que maneja Yesh Din sobre 2013 y 2014 muestran que el combate contra los crímenes nacionalistas apenas ha mejorado con el establecimiento de un departamento de Policía para Judea y Samaria (denominación israelí para Cisjordania)", explica el diario Haaretz.

Solo en dos de los 106 casos que las autoridades han investigado -entre los 159 que lleva Yesh Din- se ha imputado a los presuntos autores del delito, lo que representa un 1,9 por ciento de los casos denunciados.

"Además, Yesh Din asegura que el porcentaje de fracasos de la Policía israelí a la hora de investigar los crímenes por motivos ideológicos contra los palestinos solo ha hecho que incrementarse", agrega el diario.

Al menos 86 de los casos se ha cerrado con la etiqueta “delincuente desconocido”, siete se cerraron “por falta de pruebas” y otros dos se cerraron porque se consideró que no se había cometido un delito.

El más reciente caso de violencia contra palestinos ocurrió este miércoles, cuando una mezquita de Cisjordania y una antigua sinagoga en Israel fueron atacadas por colonos israelíes.

"Cada vez que la mezquita es quemada, la ocupación (Israel) lleva a cabo una investigación para mostrar que hace algo, pero nunca ha arrestado a un solo colono", se quejaron los residentes a la agencia Maan.

Cese de los ataques

Recientemente, la Misión de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció la realización de gestiones para que los principales órganos y el secretario general Ban Ki-moon exijan a Israel el cese de las provocaciones contra sitios sagrados del Islam en Jerusalén Oriental.

Invasión no se detiene

La construcción de asentamientos y la instalación de comunidades humanas en territorios de países bajo ocupación militar es considerado un crimen de guerra por la IV Convención de Ginebra a la cual los palestinos se proponen adherir.

Este sábado, palestinos señalaron que Israel confiscó casi mil 300 hectáreas en Jerusalén Este.

En este escenario, el texto que presentará Palestina fija un plazo de poco más de dos años, hasta 2017, para la retirada israelí de Cisjordania y Jerusalén, según versiones de medios palestinos.

Lea también: Palestina: la tercera Intifada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.